miércoles, 14 de marzo de 2012

Conversación.

N: ¿Papa tu eres feliz?

P: Si claro.

N: Pero…tu casi nunca te ríes.

P: ¿Porque debería hacerlo?

N: No se, Mama me ha dicho que la felicidad es cuando uno ríe mucho.

P: ¿Eso te ha dicho Mama?

N: Sí.

P: Mira, la felicidad no se cuenta por las risas que tienes sino por tener aquello que quieres. Puedes reír sin que ello comporte felicidad. Es algo más grande, tan grande que no lo podrías coger con las manos.

N: Ah!!¿Entonces tú eres feliz, no? ¿Tienes a Mama y me tienes a mi , no?

P: Si, pero la felicidad es una mezcla de todas aquellas personas que te quieren y que te lo demuestran, y que sin ellas la vida no tendría sentido. ¿Lo entiendes ahora?

N: Ah!! Si!! Sí, ahora lo entiendo…pero yo no soy feliz.

P:¿Porqué? 

N: Por que no tengo a quien quiero.

P: ¿Ah, no?

N: No! Ella no me quiere, pasa de mí en el recreo.

P: No te preocupes por ello, cuando vayas creciendo sabrás quien te hace feliz. Será entonces cuando deberás esforzarte para lograrlo.

N: Aha! ¿Entonces, cuando sea grande sabré que tengo que hacer, no?… ¿Pero? por qué cuando ves a María sonríes de una manera tan diferente?

P: ¿Tan diferente? No te entiendo…

N: Pues que cuando miras a Mama no sonríes igual.

P: Eso lo entenderás cuando seas grande, no siempre se tiene a quien se quiere. 

N: Sabes Papa, Mama dice que a los mentirosos les crece la nariz …y tu la tienes muy grande.

1 comentario:

  1. Jo també el tinc molt gran... el nas, ehem...

    Però crec que són les veritats i no les mentides el que ens desgasten, i són els que no paren d'ensumar si una cosa és veritat o no el que els acaba creixent el nas.

    ResponderEliminar